PROGRAMA
DE CURSOS

 

Nuestra metodología de formación ha sido probada en más de 90 países y cuenta con la certificación Dale Carnegie®. Creamos cursos interactivos para estudiar a través de dispositivos móviles, con un diseño moderno y dinámico de situaciones cotidianas que te facilitarán el entendimiento e identificación de sus contenidos.

 

Al finalizar el ciclo de cursos, contarás con la autonomía suficiente para ser “tu propio dueño” y la independencia para tomar decisiones orientadas a metas específicas. Podrás observar resultados medibles, mediante el entrenamiento de tus habilidades y el conocimiento necesario en materias afines a tu interés de desarrollo futuro.

Descripción de Cursos

 

A. Primer tiempo (Trimestre Uno)

Educación Financiera:

Ahorro endeudamiento

Entender la importancia del ahorro, cómo elaborar un plan de capital y construir un presupuesto. Tener conocimiento sobre el endeudamiento, en qué consiste y las variables relacionadas a la deuda. Comprender los términos relativos al crédito y su funcionamiento, así como lo que implica asumir un crédito. Entender los términos relativos a la tasa de interés, tips y características, así como lo que implica el uso de la tarjeta de crédito.

Módulos

1
Ahorro: consideraciones centrales sobre la organización del ahorro personal.
2
Tasa de interés: cómo afecta en mi vida y mis rutinas de consumo.
3
El Crédito: la lógica de los créditos y su lugar en mis finanzas.
4
Endeudamiento: cómo manejar una deuda sana y evitar el sobreendeudamiento.

Comunicación asertiva Parte I

(Dale Carnegie)

Este curso aborda las fortalezas y debilidades de tu comunicación. Aprenderás a discrepar de forma amable, manejar situaciones difíciles de forma asertiva, y construir tu imagen como un líder fuerte e imparcial.

Sesiones grupales que te ayudarán a influir en los resultados del equipo y crear cooperación por medio de una comunicación diplomática y con tacto.

Módulos

1
Una base para el éxito.
2
Habilidades relacionales y autoconfianza.
3
Entusiasmo y logros.
4
Estrés y colaboración.
5
Comunicar con energía y liberar todo el potencial.
6
Comunicar claramente incluso en situaciones desafiantes.

Introducción al Emprendimiento

El objetivo del curso es preparar a emprendedores y microempresarios, en el desarrollo de modelos de negocio. Busca habilitar al participante en el diseño base de un plan de negocio con el que buscar alternativas de financiamiento.

Módulos

1
Identificación de la oportunidad y del plan de negocio.
2
Darle forma al producto o servicio.
3
El cliente.
4
Operaciones del negocio.
5
Proyección del negocio.
6
Prospectar los resultados.

A. Primer tiempo (Trimestre Uno)

Comunicación asertiva Parte II
(Dale Carnegie)

Este curso aborda las fortalezas y debilidades de tu comunicación. Aprenderás a discrepar de forma amable, manejar situaciones difíciles de forma asertiva, y construir tu imagen como un líder fuerte e imparcial.

Sesiones grupales que te ayudarán a influir en los resultados del equipo y crear cooperación por medio de una comunicación diplomática y contacto.

Módulos

1
Ganando cooperación y liderando por influencia.
2
Reconocimiento centrado en fortalezas y entusiasmo.
3
Demostrar liderazgo y desarrollar flexibilidad.
4
Discrepar con amabilidad y controlar el estrés.
5
Campeonar en relaciones humanas e inspirar.
6
Celebrar el éxito y renovar nuestra visión.

Introducción Legal del Trabajo

En este curso conocerás aspectos fundamentales del contrato de trabajo y beneficios asociados, tanto a nivel de empleado como de empleador. Se abordarán la jornada laboral, horas extras, permisos y feriados legales, así como el rol de la Dirección del Trabajo.

Módulos

1
Contrato individual de trabajo.
2
Jornada de Trabajo.
3
Gratificaciones.
4
Capacitación ocupacional.
5
Trabajo de menores y extranjeros.

Emprendimiento y construcción de empresa

En este curso se presentan los conceptos básicos de contabilidad necesarios para formar y manejar una empresa, abordando de manera simple los principales trámites tributarios, contabilidad y rol del contador. Permite conocer los procesos de construcción de los estados financieros y los beneficios que éstos traerán durante el inicio y desarrollo de un emprendimiento, las obligaciones que posee una empresa y la forma de cumplir con ellas accediendo a trámites y pagos por internet.

Módulos

1
Trámites tributarios.
2
Contabilidad básica.
3
Contratando un contador.
4
Contabilidad simplificada.

A. Primer tiempo (Trimestre Uno)

Liderazgo
(Dale Carnegie)

Liderar es saber liderar, en este taller trabajarás las herramientas fundamentales para un líder que es capaz de guiar a su equipo, generar colaboración y enfrentar los desafíos de liderar personas. Partiremos trabajando tu estrategia personal y tus habilidades, para avanzar hacia las formas en que tu liderazgo puede influir en los equipos de trabajo.

Módulos

1
Liderazgo personal y gestión del tiempo.
2
Toma de decisiones y análisis de problemas.
3
Implementando el proceso de delegación.
4
Manejando errores y avanzando.

Emprendimiento:
Prototipo de negocios

Una vez que el emprendedor ha definido su proyecto y estrategia de negocio, es fundamental que pueda medirla y validarla fuera de su cabeza, mirando el mundo real. Este curso permite conocer las distintas herramientas y fases para validar si lo que estás pensando funciona y si hay gente dispuesta a pagar por ello. Te permitirá sondear diferentes aspectos del proyecto de manera temprana, y detectar qué funciona y qué no.

Módulos

1
¿Qué es un prototipo?
2
Producto Mínimo Viable.
3
Cómo prototipar productos y servicios.
4
Prototipado digital.

Educación financiera:
Alternativas de inversión

En este curso aprenderás todo lo relacionado con la administración de inversiones, presupuestos y otros tipos de activos, para una mayor tranquilidad sobre tu exposición financiera. Cómo, dónde y en qué momentos invertir para disminuir riesgos y aumentar la rentabilidad.

Módulos

1
¿Cómo y dónde invertir? Requisitos y perfiles de un inversionista.
2
Productos de inversión y tipo de fondos. Herramientas para invertir tus ahorros.
3
Renta Fija y Renta Variable. Características, duración y riesgos.
4
Activos alternativos e inversiones inmobiliarias.

ESCRÍBENOS

Debe ingresar un nombre
Debe ingresar un email
Debe ingresar un telefono
Debe ingresar un mensaje
xxx